domingo, 21 de marzo de 2010

"Las Paradojas de la alimentación del siglo XXI"

En esta presentación, preparada por Concepción Santos Aubeyzón, se resaltan los aspectos más relevantes de las incongruencias en las que el sistema alimentario mundial está cayendo. A través de las grandes multinacionales, que monopolizan la distribución y venta de productos fitosanitarios para la agricultura y de piensos para la ganadería, se está llevando a la mitad del planeta a la muerte por hambruna. Y a la otra mitad, al borde del infarto por problemas de obesidad. Reflexionemos y empecemos a cambiar nuestras actitudes, hacia una racionalización del consumo, favorecedora del respeto hacia el lugar donde vivimos.
Paradojas De La AlimentacióN Mundial
View more presentations from guestda0fae8.
Espero que os guste y que os sirva para reflexionar.
Un abrazo.Juanmi.

martes, 16 de marzo de 2010

CUANDO EL NIÑO SABE MÁS QUE YO

Pincha en la imagen para acceder a un interesante artículo sobre el control de internet por parte de los padres y madres que se publicó ayer en El País.

ESCUELA DE FAMILIA DEL MES DE MARZO





Os informamos de que la sesión de marzo de nuestra Escuela de Familia tendrá lugar el próximo jueves día 18 de marzo a las 4 de la tarde en el S.U.M. del C.E.I.P. Francisco Giner de los Ríos.
En esta ocasión estará dirigida por Concepción Santos Aubeyzon, nutricionista y madre de la comunidad educativa del C.E.I.P. Los Rosales, que nos hablará “sobre nutrición infantil. Al hilo de lo que nos cuente, debatiremos sobre “Paradojas de la alimentación del siglo XXI”
Recordad que habrá servicio de ludoteca a cargo de SENDA S.L.L.